VOLUNTARIADO EN CALCUTA. MADRE TERESA DE CALCUTA (INDIA)

Realmente no haría falta nombrar a la Madre Teresa de Calcuta y a toda la labor que ha realizado en Calcuta y gran parte de India, dado que todo el mundo la conoce.

Nosotros visitamos los centros de Calcuta durante 3 días. Se puede ser voluntario el tiempo que se quiera o pueda. Desde varios días hasta meses e incluso años. Todo el mundo es bienvenido y a nadie se le negará la participación.

Se puede avisar con antelación de vuestra llegada y del tiempo que tenéis pensado quedaros. Si no avisáis no pasa nada. Os inscribís a vuestra llegada y os asignarán un lugar al que ir cada día y os darán el respectivo pase, sin el cual no podréis acceder.

Se suele trabajar todos los días desde las 7 de la mañana hasta las 12 del mediodía.
También hay algunos centros a los que se puede ir unas cuantas horas por la tarde.
Consultarlo a vuestra llegada antes de que os asignen lugar.

No es necesaria tener experiencia de nada, pués muchas de las labores a realizar serán tareas cotidianas como lavar ropa, secarla y tenderla. Limpiar las instalaciones, limpiar y dar de comer a los enfermos. Limpiar los platos, vasos... Y si queda tiempo libre estar con ellos, ayudarles a caminar, masajes...

Si sois médicos, enfermeros o relacionado decirlo a vuestra llegada por si os pueden asignar un lugar específico donde poder ejercer vuestra especialidad.

En épocas como verano, está todo lleno. Dado que admiten a todos los voluntarios que acuden muchas veces los centros están saturados y sobran voluntarios. Tener paciencia y aprovechad para dedicar más tiempo a estar con los enfermos, darles masajes, ayudarles a moverse o simplemente hacerles compañía. Lo agradecerán mucho.

No hay que pagar por ser voluntario pero te lo has de costear todo de tu bolsillo: Alojamiento, comida y desplazamientos.
Normalmente todo el mundo se aloja en “Sudder Street”, donde cuentas con restaurantes occidentales y muchos alojamientos baratos.
Puedes encontrar una habitación por entre 200 rupias (habitación básica con ventilador) y 400 rupias (habitación con aire acondicionado y baño privado). Es necesario regatear en función de la duración de vuestra estancia (1 euro = 65 rupias).

Si viajáis solos no os preocupéis que encontraréis a mucha gente, y sobre todo españoles.

Información de nuestra visita:

http://unpaseilloporelmundo-india.blogspot.com/search/label/16.%20CALCUTA

Los datos de contacto son:

http://www.motherteresa.org/07_family/volunteering/v_cal.html

1 comentarios:

Helena dijo...

Excelente ejemplo de Voluntariado en India. Me encanta