VOLUNTARIADO GRATUITO EN PHNOM PENH, CAMBOYA

ONG SOLS 24/7 EN PHNOM PENH (CAMBOYA)

Si lo que os apetece es desconectar una temporada de vuestras vidas y ayudar a los demás, Camboya es sin duda un destino ideal.

Son muchísimas las ONG afincadas en el país, sobretodo destinadas a cuidar y educar a los más pequeños.

Hemos tenido la oportunidad de visitar una de ellas, de la mano de nuestra amiga Ruta (Chica de Eslovenia que vive y trabaja en Camboya).
El nombre de la ONG es SOLS 24/7 y su página web es www.sols247.org

Actualmente unos 200 niños/as viven y estudian en sus instalaciones. Instalaciones construidas íintegramente por voluntarios tanto locales como extranjeros. Son muy sencillas y básicas, pero suficientes para ofrecer un nivel de vida más que aceptables.
Y es que la prioridad de la organización es invertir todo el dinero en educación.
Todos los profesores existentes son locales, y una vez que van asoliendo experiencia se trasladan a las provincias más remotas para poder abrir otra escuela de la que ellos se encargaran.

El papel del voluntario extranjero es el de formar a los profesores locales para que puedan enseñar inglés a los niños.
A parte de enseñar, toda ayuda en las tareas diarias y de construcción de las instalaciones serán más que bienvenidas.

¿Os apetece venir? Sois más que bien recibidos si os apetece pasar una temporada con ellos.
Vosotros decidís la duración de vuestra estancia. Viviréis y comeréis con ellos.
(Consultar directamente las condiciones con la organizacion ya que pueden cambiar dependiendo de la epoca y de posibles cambios de ubicacion).

Poneros en contacto directo con la organización a través del correo electrónico que podréis encontrar en su página www.sol247.org y ellos os ampliarán todo la información adicional que preciséis.

Si queréis poneros en contacto con Ruta, lo podeis hacer al siguiente email: ruta@toostis.com

Que disfrutéis de esta estancia tan enriquecedora!!

2 comentarios:

losdelhombropartio dijo...

Queridos Emilio y Laura, hace un tiempo ya que nos separamos pero no os preocupeis que os seguimos de cerca. Primero de nada un Besazo enorme a los dos, eso para empezar. De segundo a ver si nos podeis poner en contacto con la senora de la ong nosotros estaremos en camboya para mediados de junio y nos encantaria conocer la ong. Estamos a punto de salir de Laos hacia Bangkok y la situacion esta que arde ya os contaremos. Volamos por fin a BUrma el 16 de mayo, este es sin duda el mayor de nuestros suenos, pase lo que pase lo disfrutaremos a tope. Por ultimo deciros que el mundo es tan pequeno y grande a la vez, 4 veces me tropece con un individuo y hasta la ultima ocasion no decidimos tomar un cafe, resulto ser Alawa, hablando hablando resulta que conocio una pareja de espanaoles en sikkim sus nombres, Emilio y Laura con los que compartio unos juegos de cartas, of course.

Bueno senores os dejo, no dejeis que nadie os diga lo contrario, tu echame cuenta a mi, vuestro blog es DE ..... MADRE!!

ESala dijo...

Hola!!! La entrada que has subido me ha parecido estupenda, sé que llego un poco tarde ya que la entrada es del 2010, pero ahora mismo con unas compañeras estamos más que interesadas en ir este Julio a Camboya durante un mes a ayudar, lo digo por si alguien tiene una opinión o sitio para recomendarme, sería más que estupendo. Ahora entraré en la web que proporcionas aquí para ver si este proyecto aún sigue en pie.
Muchas gracias

Un saludo
Elisabeth Sala