VOLUNTARIADO EN FUNDACION VICENTE FERRER. ANANTAPUR (INDIA)

Nos sentimos muy afortunados de haber tenido la oportunidad de conocer en persona a Vicente Ferrer, el fundador, y de haber visto de primera mano toda la labor que ha realizado durante toda su vida en esta región tan pobre de India, Anantapur.

Sería muy extenso explicar aquí todo lo que la organización está realizando, preferimos facilitaros el enlace para que vosotros mismos lo veáis de primera mano.

Todo el mundo es bienvenido a sus instalaciones y a poder ver de primera mano todo el trabajo que día tras día realizan. No tenéis que pagar nada, ni alojamiento, ni comida, ni desplazamientos... tendréis un coche a vuestra disposición con aire acondicionado, conductor y un guía de habla española que os acompañará a ver todos los proyectos que queráis.

El tema del voluntariado aquí es un poco restrictivo. El lema de la Fundación es el de sostenerse con personal local, especialmente de casta baja (conocidos como los “intocables” o “dalits”), que normalmente por cuestiones de costumbres en India nunca han tenido acceso a nada, ni si quiera al agua potable.
Solo admiten perfiles muy concretos como el de aparejador, médico y alguno más. En la página web tenéis toda la información.

http://www.fundacionvicenteferrer.org/

2 comentarios:

Lorena dijo...

Hola pareja!
Com va? Que interesante lo del voluntariado, a parte de ayudar es una buena forma de relacionarse con la gente de alli.
Cuando estuvimos en Camboya lei el libro "first they killed my father" igual ya lo conoceis, pero por sea caso os lo menciono, cuenta la historia de una niña que vivio durante el regimen de Polpot, y me resulto muy interesante.
Espero que sigais disfrutando de vuestro viaje y que os vaya muy bien. Nosotros ya estamos en larecta final, solo nos queda un mesecito...
Un abrazo, Lorena y Yulen.

E.P.M.C dijo...

Hola! Soy una alumna de la facultad de comunicación Blanquerna de Barcelona y estoy realizando un reportaje que se basa en las experiencias de los voluntarios que han visitado la fundación Vicente Ferrer. Estaba buscando información y he encontrado vuestro blog y me gustaría poder realizar una pequeña entrevista vía email o que me contarais vuestras vivencias allí. Éstas se publicarían en la revista de la universidad. Muchas gracias,
Marina.